¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   10/1/2018

CARLOS SAENZ NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE YUCATÁN



Mérida, Yucatán, México. Carlos Saénz Castillo fue nombrado Director del Instituto del Deporte de Yucatán y recibió las instalacones del gimnasio Polifuncional de manos de Juan Sosa Puerto, donde se contó con la presencia de los trabajadores de esa dependencia y parte de ese nuevo equipo.

A su llegada Sáenz Castillo saludó al personal que encontró a su paso hasta la oficina de Sosa Puerto y aprovechó para platicar, a solas, con el ahora ex titular del IDEY.

Sosa Puerto fue el primero en tomar la palabra ante personal administrativo, jefes de departamento y unidades deportivas, en la que señaló que este es un gran equipo de trabajo que apoyó en esta administración.

Reconoció a todos los trabajadores por ese acompañamiento para que el deporte siga creciendo y Yucatán siga estando a la vanguardia en la activación física y el alto rendimiento.

“Para mí, éste es un día muy importante, ya que todo lo que inicia termina y hoy cedemos la estafeta a Carlos Sáenz, gente de reconocida trayectoria deportiva y muy ligado al deporte”, señaló.

De acuerdo con Sosa Puerto durante la administración se realizaron varias cosas, aunque faltaron otras y explicó que desde su trinchera cada uno de los empleados laboró para que Yucatán continúe estando en el cuarto lugar dentro de la Olimpíada Nacional.

--Me siento orgulloso de ser yucateco, de haber dirigido al deporte y seguramente se continuarán dando los buenos resultados… que el balón siga rodando, finalizó.

En su intervención el nuevo dirigente del deporte en la entidad agradeció por la oportunidad de recibir un IDEY con ese 4to., lugar nacional, sin embargo, detrás de esas medallas hay muchos héroes anónimos que forman parte de esa gran familia llamada IDEY.

“Llegamos con un estilo diferente y cada administración trae sello diferente y un servidor quiere ser el primero en extender la mano, conocerlos e involucrarlos, compartir las fortalezas y debilidades”, explicó.

Apostaremos, dijo por mejorar o mantener ese cuarto lugar y extender líneas de acción hacia los deportistas con capacidades diferentes, sin dejar pasar el tema de equidad y género.

Para Sáenz Castillo el deporte es un factor fundamental dentro del tejido social, reiteró que no sólo se busca mantener ese cuarto sitio, sino también llegar a todos los rincones del interior del Estado y reactivar los Centros de Alto Rendimiento y dotarlos de infraestructura.

“Somos una entidad con el primer lugar en seguridad y mejor calidad de vida, pero también el número uno en suicidios, obesidad, violencia y tenemos una deuda pendiente, ya que en los próximos seis años llegarán 160 mil personas a tercera edad y habrá que establecer los vínculos necesarios para poder atenderlos”, enfatizó.

Porque esas medallas que se han ganado, son responsabilidad de muchos actores y finalizó con un mensaje a los medios de comunicación… ”Todo aquello que busquemos implementar, será de la mano de ustedes”.