¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   1/20/2019

DEPORTISTAS DE LUCHAS ASOCIADAS PARTICIPAN EN LA FASE ESTATAL 2019



Mérida, Yucatán, México. El Club Titanes brilló con luz propia en la jornada sabatina de la fase estatal de lucha greco varonil, que se realiza en el gimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán de cara al regional de la especialidad, a realizarse en fecha y sede aún por definir.

El departamento de Metodología del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) sigue muy de cerca la actuación de estos deportistas para darle un seguimiento a sus resultados, previo a la Olimpiada regional que sería a fines de febrero o principios de marzo.

Cristopher Sánchez de Titanes, en la división de 35 kilos se quedó con la presea de oro en la categoría infantil, su compañero Cristian Sánchez en 41 kilos también fue medalla de oro, mismo color de metal que obtuvieron sus compañeros de equipo Brandon Cortazar, Moisés Gómez y Alexander Nista, en 44 kilos, 47 kilos y 52 kilos, de manera respectiva.

En la categoría escolar Bryan Olaf en la categoría de 38 kilos, también del equipo Titanes se quedó con el primer sitio, Manuel Canto en la división de 41 kilos fue el mejor, mientras que José Humberto Pérez, también de Titanes en 44 kilos se quedó con la presea dorada, Jesús Angulo de Tizimín se quedó con la plata.

Emmanuel Tzec de Titanes fue el mejor de la categoría 48 kilos, la plata fue para el tizimileño Ángel Cobá y en 52 kilos, la presea dorada se la colgó Ander Cardeña del Club Yucatán en 52 kilos, mientras que su compañero de equipo Daniel Alejandro Núñez se adjudicó el oro en la división de 57 kilos.

Javier Irigoyen de Titanes fue el mejor en la división de 62 kilos, y Jesús Suaste González, de Valladolid, en la categoría de 68 kilos fue el campeón. En 85 kilos, los tres primeros lugares se los adjudicaron, Oswaldo Aguirre, Tekax; Jesús Patricio, Tekax y Héctor Cárdenas, Titanes.

En la categoría cadetes. En 45 kilos, Jesús Cab de Titanes, logró el boleto regional, y sus compañeros Leonardo Álvarez y Roque Quen Pech, también hicieron lo mismo en la división 48 y 55 kilos. Carlos Ku Sosa del Club Yucatán ganó la presea dorada en los 60 kilos, mientras que en 71 kilos Kevin Alonzo de Titanes fue primero y en la división de 92 kilos, los ganadores de los tres primeros sitios fueron para Carlos Duarte, Randy Tapia y Bryan Gómez de Titanes y del municipio de Tekax, los últimos dos competidores.

Ezequias López, César Moo y Francisco Cetina, ganaron oro y plata de manera respectiva en la categoría juvenil, los ganadores son de Tekax y del Club Titanes. En la división de 60 kilos el ganador del oro fue Francisco Cetina, mientras que en los 63 kilos, Antonio Alcocer de Titanes y Marco Chan de Valaldolid se quedaron con el oro y la plata.

En los 67 kilos, el vallisoletano Irwin Kantún se quedó con el oro, en 77 kilos, el roo y la plata lo compartieron, Sebastián Sánchez de Valaldolid y Ángel Chim de Titanes.

Hernán Bacab de Valladolid en la división de 87 kilos y del Club “Cumhe” se quedó con el primer sitio, mientras que Gumaro Díaz del mismo equipo fue el mejor en la división de los 97 kilos, mientras que el vallisoletano Jason Sánchez se quedó con el primer lugar en la división de los 130 kilos.