¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   10/28/2018

EL CLUB NIDO ÁGUILA MERIDA INAUGURA SU TEMPORADA 2018-2019



Mérida, Yucatán, México. Los equipos pertenecientes a la Escuela Oficial del Club América de Mérida, realizaron la apertura de la temporada 2018-2019, tomándose la foto oficial acompañados de personalidades del balón pie mexicano y directiva de ese club deportivo, evento al que asistió el Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

Acompañado de Gabriel Martínez Pico, Presidente del Club Nido Águila Mérida; Guillermo Naranjo Piñera, Director de escuelas de futbol Club América a nivel nacional e internacional, así como del metodólogo del club Robert Harington y Martín Matienzo, exjugador profesional de los clubes América, Pachuca, Toros Nesa, Venados de Yucatán, entre otros; Sáenz Castillo, recordó su etapa como jugador de futbol en el que conquisto varias victorias junto con Martín Matienzo.

“Yucatán, ha sido un estado importante para la organización del Club América, estoy seguro que lo mejor está por venir con la oportunidad de ir incrementando el número de escuelas de ir incrementando la cantidad de niños que a través de la organización con el sello profesional que la intuición tiene podamos seguir apostando no solo por un esquema de formación si no por un esquema de competición”, dijo en su intervención.

Destacó, que lo mejor que se le puede dejar a los entrenadores es la certificación y así lograr que los formadores vayan incrementando su nivel y pasar a experiencias a nivel internacional.

“Queremos apostarle al deporte del interior del estado, en las próximas semanas anunciaremos que vamos a dotar de un entrenador de futbol y uno de beisbol a cada uno de los municipios del Estado, buscaremos que los niños y jóvenes como ustedes tengan la oportunidad de una escuela de iniciación deportiva”, sentenció el titular del IDEY.

Y terminó diciendo que los entrenadores son una parte fundamental en el proceso de formación deportiva de los niños ya que les inculcan valores como el respetar a su rival ya que el deporte forma ciudadanos de bien como los que Yucatán necesita.

Después del mensaje, se dirigieron a la cancha central donde las autoridades realizaron el saque inicial y se tomaron la foto oficial con los integrantes de los equipos que conforman el Nido Águila.